En su última sesión extraordinaria, el Cabildo de Aguascalientes avaló ayer las cuentas públicas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.
Asimismo, aprobó el dictamen que contiene la Adecuación al Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016 por el monto de 62 millones 575 mil 241 pesos, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 39 de la Ley de Presupuesto, Gasto Público y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Aguascalientes y sus Municipios.
Además, la Contraloría Municipal entregó informe de actividades del 1 de mayo al 15 de diciembre de 2016, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Gobierno del Estado.
Entre las acciones presentadas por la contralora Josefina Zermeño Díaz, se realizaron auditorías, revisiones e inspecciones a las dependencias municipales, así como a los organismos descentralizados; se efectuó el análisis de las Cuentas Públicas del Municipio correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y octubre del 2016.
Asimismo, el departamento de Revisión al Ejercicio de Recursos Federales y Municipales, efectuó la verificación al avance físico-financiero del ejercicio de los recursos, que al 15 de diciembre del presente año alcanzó la meta prevista al lograr 16 revisiones, dando cobertura total a los programas Federales previstos en el plan inicial para el presente ejercicio; cabe mencionar que respecto a estas revisiones se formularon 87 observaciones de las cuales se solventaron 67 y quedaron pendientes 20.
Por parte de la Dirección de Auditoría de Obra Pública, se ejecutó la labor de supervisión, fiscalización, procesos de licitaciones y entrega recepción de obras de las dependencias municipales de Obras Públicas y CCAPAMA, con el objetivo de que las obras se hayan realizado en los tiempos establecidos y que los trabajos ejecutados cumplan con la calidad requerida en el contrato; al respecto, se dio a conocer que se supervisó el 100% de las obras contratadas en 2015 que se encontraban todavía en proceso en el presente año y las obras pertenecientes al ejercicio 2016.
Al 30 de noviembre de 2016, con base en el monto aprobado de las obras correspondientes a la Secretaría de Obras Públicas, se auditaron 32 obras por un monto de 166 millones 8 mil 632 pesos; y por parte de CCAPAMA, 37 obras con un monto de 98 millones 770 mil 710 pesos.
Fue aprobado por unanimidad el dictamen presentado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo sobre la solicitud de revocación de la autorización de gestión de recursos federales extraordinarios para la construcción del Proyecto de Pavimentación de concreto hidráulico en Av. Convención de 1914, del tramo comprendido en la Av. José H. Escobedo a calle Guiseppe Verdi en el Fracc. Santa Anita.
Asimismo, se sometió a consideración del H. Ayuntamiento el dictamen sobre la Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2015 y la distribución de gastos indirectos del programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim), partida que se destinó al Instituto Municipal de Planeación (Implan) por 800 mil pesos, con lo cual se adquirió equipo de cómputo, audiovisual y de oficina bajo resguardo del IMPLAN, mismo que fue facturado a nombre del Municipio de Aguascalientes ya que el pago fue realizado por la administración a través de la Secretaría de Finanzas y fue aprobado por unanimidad para que dichos bienes se reconozcan como propiedad del Instituto.
Los integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda por conducto de su presidente el regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo, que contiene la desafectación y enajenación de un lote de chatarra de refacciones varias con un peso de 1,100 kilogramos y de 418 llantas en desuso propiedad del Municipio, por un monto de 4 mil 422 pesos.

¡Participa con tu opinión!