El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que más de dos millones de pesos se han invertido en trabajos de modernización y tecnificación de las presas Ordeña Vieja y Malpaso, en el Municipio de Calvillo, en beneficio de 650 productores y 925 hectáreas.
Durante una gira por el municipio de Calvillo, el titular del Ejecutivo entregó equipos como desbrozadoras, aspersoras, motosierras y motobombas a 313 productores de guayaba; así como 198 paquetes de insumos agrícolas, con inversión estatal de 946 mil 081 pesos que con la aportación de los productores suma una inversión total de un millón 766 mil pesos.
Al hacer entrega de apoyos a beneficiarios de programas, Orozco Sandoval dijo que para la tecnificación de ambas presas, el Gobierno Estatal y Federal aportaron dos millones de pesos, para continuar con los trabajos en la red de conducción hidráulica para el uso eficiente del agua, a favor de 650 productores y 925 hectáreas, lo que es un compromiso Cumplido al 100.
En este trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y con los productores, Orozco Sandoval detalló que para la unidad de riego de la presa Ordeña Vieja se destinó un millón 522 mil pesos, con esta inversión se concluirá trabajo en este año, mientras que en la de Malpaso se destinó un monto de 521 mil 466 pesos del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua.

Durante la presente administración se ha trabajado en conjunto con los productores de Calvillo en el entubamiento de los canales de riego en las presas La Codorniz y Peña Blanca. Orozco Sandoval precisó que en su sexenio se apostó a la creación de políticas públicas para hacer al campo de Aguascalientes “más competitivo, diverso y rentable”.