Aprovecharán espacios y contendrán especulación

Magdalena Valtierra

Tierra de Gigantes cuenta con todas las condiciones y los servicios para que se pueda construir vivienda vertical, informó el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro. Explicó que este proyecto podría formar parte sumarse al proyecto que busca re densificar el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de no encarecer las viviendas.

Asimismo, el edil adelantó que existe una solicitud dirigida al Congreso del Estado en la que el Ayuntamiento capital buscará hacer modificaciones al Código de Ordenamiento Territorial con el objeto de que “parte de la donación a la que están obligados los desarrolladores se pueda permutar por incumplimiento urbano”, declaró Montañez Castro, quien espera que los legisladores sean receptivos en ese tema.

Según el mandatario municipal, el proceso será transparente, pues ya existe un Comité de Bienes Inmuebles integrado por más de 10 personas, que se encarga de realizar avalúos que ayudan al gobierno municipal a poner orden en los predios que no son utilizados, propiciando de esta forma un mejor equipamiento urbano y que puedan tener parques, avenidas, salones de usos múltiples, velarías, entre otras amenidades.

El proyecto de re densificación buscará propiciar la construcción de vivienda vertical dentro del primer y segundo anillo. Una vez autorizado se podría iniciar con la edificación de este tipo de moradas en calles como Emiliano Zapata y Juan de Montoro. El edil comentó que sería importante que se realizara un censo sobre los predios que se encuentran deshabitados y que pudieran funcionar para la construcción de viviendas verticales y terminar con la especulación.