El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores exhortó a aprovechar el diferimiento en el inicio de los pagos de los créditos hipotecarios para los derechohabientes que firmen su crédito entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021, quienes obtendrán tres o cuatro meses para comenzar a pagar su financiamiento, de acuerdo a la obtención del Aviso de Retención.
El delegado Sergio Armando González Serna aclaró que este programa aplica para todos los financiamientos hipotecarios excepto Mejoravit, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Línea III Integral.
Mencionó que con este diferimiento, los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 mantendrán la continuidad de sus semanas de cotización si recuperan su relación laboral antes del 31 de enero de 2021.
Lo anterior les permitirá continuar con la adquisición de su vivienda y beneficiarse del aplazamiento de hasta 4 meses en el inicio del pago del financiamiento, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de la vigencia.
Esta medida de apoyo extraordinaria que ayuda a los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2020.
“Esta medida permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario”, concluyó.