Por FRANCISCO VARGAS M.

Fue aprobado y reseñado por las autoridades correspondientes, el encierro de la ganadería de Marrón, por lo que será materia prima para la Séptima Novillada de la Temporada 2022, de la Plaza San Marcos; a celebrarse mañana viernes 15 de abril, en punto de las 20:30 horas, donde tomarán parte los jóvenes Alejandro Adame, Emiliano Osornio y Lalo de María.
Los novillos de la dehesa guanajuatense de Marrón, con fecha de fundación en el año de 1986, que se ubica en el rancho “Santa Inés”, enclavado en San Miguel de Allende, divisa color marrón, verde oscuro y naranja, propiedad de don José Joaquín Marrón Cajiga; tienen las siguientes características:
El número 11, cárdeno bragado y caribello, tocado del derecho, con 405 kilos; marcado con el número 61, cárdeno claro y bragado, tocado del izquierdo de cornamenta, con 371 kilos; número 48, cárdeno bragado, delantero, con 422 kilos; herrado con el número 39, negro entrepelado, delantero, con 394 kilos; el número 37, negro listón y bragado, paliabierto, con 386 kilos; y cierra el número 16, berrendo aparejado y frontino, delantero, 422 kilos. El peso promedio es de 400 kilos.
Por sus excelentes notas de tienta de cada uno de los astados, todo indica que los jóvenes novilleros realizarán faenas de enorme clase y valor; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )

¡Participa con tu opinión!