
Con muchos sacrificios asumirá la Iniciativa Privada el pago de aguinaldos a sus trabajadores en tiempo y forma, reconoció el presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, Antonio Robledo Sánchez.
Manifestó que los empresarios están obligados a cumplir con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo para cubrir los 15 días de aguinaldo antes del próximo 20 de diciembre, por lo que no está a discusión si están preparados financieramente.
Lamentó que las condiciones económicas no se estén presentando en concordancia con las obligaciones establecidas para otorgar las prestaciones a los trabajadores, como sólo uno de los múltiples compromisos que asumen quienes trabajan en la formalidad.
“Son momentos complicados porque los empresarios hemos sido castigados desde el gobierno federal ante la falta de apoyos, en un escenario de post pandemia y guerra internacional que nos impacta de una u otra manera con la carencia de recursos”, enfatizó.
“En este tipo de agrupaciones, nos compromete a cumplir con todo lo que marca la ley, no es si cumplimos mucho o poquito o que estemos preparados; recién hablamos con el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González, como parte de la revisión a estos compromisos”, agregó.