Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades del sector salud, legisladores, líderes sindicales y simpatizantes del Gobierno federal apresuran la venta y “regalo” de cachitos de la rifa conmemorativa del avión presidencial.
Funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) repartieron este fin de semana por todo el País paquetes de mil 51 billetes para cada uno de los 951 hospitales de atención Covid-19.
De acuerdo con la institución, en caso de que alguno de los boletos entregados resulte ganador de uno de los 100 premios por 20 millones de pesos, el recurso será usado para completar las necesidades de infraestructura, equipamiento o insumo del hospital ganador.
El director del Issste, Luis Antonio Ramírez, también entregó cachitos en ocho hospitales de esa institución en la Ciudad de México. “A nombre del Presidente, hice entrega de billetes de lotería para participar en el sorteo del avión presidencial. Gracias al Insabi por este apoyo que beneficiará a nuestros servicios médicos”, destacó el funcionario.
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que hoy se instalará en la explanada de San Lázaro un expendio de la Lotería Nacional para vender boletos para la rifa del avión presidencial
La rifa se llevará a cabo la tarde de mañana, y el monto recaudado -equivalente al precio del avión presidencial- será usado para la compra de material médico.