Con trayectoria profesional de 5 años, tiempo en el cual ha podido desempeñarse en instituciones de salud públicas como el Seguro Social y actualmente el ISSSTE, el doctor Mario Castrejón Carrillo forma parte del área de Hospitalización de Medicina Interna para COVID-19.

Su encomienda es prestar atención médica a personas contagiadas del Coronavirus, y atender los casos sospechosos que se presentan.

Con planes de boda en puerta y a unos meses de convertirse en papá, Castrejón Carrillo detalla cómo ha sido su experiencia profesional atendiendo la eventualidad por la pandemia, y del aprendizaje que dejará la enfermedad no solamente para personal médico, sino para la población en general.

A pesar de que en el 2009 le tocó vivir como médico residente la contingencia de influenza, reconoce que el COVID-19 es una situación nueva y estresante para todos los profesionales de la salud involucrados, con la cual no habían tenido que lidiar y que los obliga a estar capacitados.

Desde temprano, se levanta para encaminarse al Hospital del ISSSTE, donde se equipa con uniforme quirúrgico desechable, overol, careta, goggles, guantes y cubrebocas,; a las siete de la mañana comienza su turno en el cual hasta antes de la pandemia recibía entre 15 a 20 pacientes por día, entre consulta externa y hospitalización.

El médico del ISSSTE considera acertadas las decisiones que las máximas autoridades de salud tanto nacionales y locales han tomado, para controlar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, exhortó a la población a ponerlas en practica y no dejarlas de lado en ningún momento durante, pues de surgir un brote del mencionado virus de manera desproporcionada, los servicios de salud se verían saturados. Finalmente, dijo que es gratificante terminar una jornada laboral y poder contribuir en combatir la pandemia del coronavirus. “Ser médico es una vocación que decidí ejercer y lo hago con toda la responsabilidad que implica la salud de las personas. La satisfacción no es solamente durante la contingencia, es en todo momento el poder brindar atención de calidad”, resaltó.