La Secretaría de Seguridad Pública de la capital reforzó el programa “Mi Negocio Seguro”, a través de capacitación a comerciantes para prevenir robos en tiendas de conveniencia.
De enero a la fecha se han impartido más de 60 capacitaciones, con el objetivo de que los comerciantes sepan cómo cuidarse y extremen medidas preventivas para no dar oportunidad a los delincuentes.
La Secretaría ha mantenido una relación cercana con los directivos de la mayor cadena de tiendas de conveniencia, para trabajar en conjunto y fortalecer medidas para evitar actos que pongan en riesgo la integridad de empleados, colaboradores y clientes.
La prevención es parte medular de la seguridad, por lo que se trabaja de la mano con comerciantes de diversos giros y establecimientos en diferentes puntos de la ciudad capital a través del programa “Mi negocio seguro” de la Dirección de Prevención del Delito, fomentando una cultura preventiva como protección fundamental y proporcionando recomendaciones útiles para el cuidado de su negocio.
La corporación municipal ha reforzado la seguridad mediante filtros de revisión y operativos disuasivos. Además, de acuerdo al esquema “Aguascalientes, ciudad segura”, de manera integral se combate el delito sin descuidar la proximidad ni la prevención, que son de las funciones principales de la Policía Municipal de Aguascalientes.
Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones giradas por la presidenta municipal, Teresa Jiménez, para reforzar las acciones de prevención del delito en la ciudad capital, motivo por el cual agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal imparten cursos al personal de tiendas de conveniencia para evitar que sean víctimas de robo.
El objetivo es capacitar a la totalidad de quienes laboran en tiendas de conveniencia, sin embargo, el grupo de proximidad trabaja por etapas dando prioridad a los colaboradores de nuevo ingreso. Los cursos son permanentes y los directivos o propietarios de establecimientos que los requieran pueden comunicarse al 9 94 66 00, ext. 4144.