Urgen empresarios del estado a las autoridades correspondientes, a agilizar lo pertinente para la conclusión del libramiento carretero y se cuente ya con la infraestructura que disminuya el paso de unidades de carga por la ciudad.
El presidente de Canacar, Roberto Díaz Ruiz, dijo que es importante que Aguascalientes cuente con ese tipo de obras, que no solamente beneficiarán al sector que representa, sino incluso en el flujo de autos ligeros.
El líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga detalló que debido a que la mayoría de los productos de primera necesidad, entre alimentos, además de artículos como electrodomésticos, son trasladados vías terrestre, es indispensable que se cuente con la infraestructura adecuada que permita circular por los estados de una manera segura y hábil.
De acuerdo al líder empresarial, los trabajos pendientes del libramiento serían retomados a partir del próximo mes y tardarían un año de duración hasta su conclusión.
A pesar de que en su momento la Canacar demandaba en algunos tramos del libramiento hasta cuatro carriles de circulación, debido al retraso de la misma obra el sector transportista se dice satisfecho de poder tener al menos dos carriles de circulación.
Agregó que de acuerdo a estudios del Instituto de Transporte de Texas, en los Estados Unidos, la circulación de unidades con doble full provoca mayores daños a la infraestructura que el paso de hasta 40 mil unidades ligeras, lo cual habla de la necesidad de contar con esa obra para contribuir con el cuidado de las vialidades de la ciudad.
“Yo creo que el día que el tráfico pesado vaya por ese libramiento, habrá menos molestias para los automovilistas y peatones, y desde luego menos daños a la infraestructura que tenemos. Nuestra petición siempre fue que fuera un libramiento a cuatro carriles, pero por lo pronto ya quisiéramos que estuviera aunque fuera en dos. El problema del tráfico se quitaría de manera importante”, acotó.