En poder de varios gramos de “cristal” fue detenido un presunto distribuidor de sustancias prohibidas apodado “El Tala”, quien fue presentado de inmediato ante la Fiscalía General del Estado. Fueron elementos de la Policía Estatal quienes realizaron su captura dentro del operativo “Frontera”, luego de una persecución sobre un camino de terracería.
De manera coordinada, elementos estatales y municipales de Cosío realizaban sus labores de vigilancia sobre los límites del estado, cuando en determinado momento observaron a toda velocidad un auto Chevy con vidrios polarizados y placas de Zacatecas, por lo que tras darle alcance solicitaron a su conductor que detuviera su marcha. Sin embargo, la persona al volante lejos de atender la indicación aceleró pretendiendo escapar de la vista de los oficiales. De esa manera comenzó una persecución que terminó metros más adelante. Fue así que al descender del vehículo, quien dijo llamarse Abel, de 44 años de edad, fue asegurado. Al momento de inspeccionar el interior de la unidad fue localizada una bolsa de plástico que contenía 35 gramos de “cristal”.
Al consultar los generales de Abel, los policías fueron informados que se trataba de un sujeto identificado como blanco prioritario por sus constantes actividades relacionadas con la venta y distribución de droga. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.