CDMX.- Durante la pandemia, Yalitza Aparicio, como mucha gente, encontró en las plataformas streaming una gran posibilidad de entretenimiento, al tiempo que descubría nuevos rostros, lugares e historias en el cine mexicano.
Y como ella, 4 de cada 10 usuarios de Netflix en todo el mundo vieron un filme nacional en los últimos cinco años, según un informe que dio a conocer la compañía.
“Me he acercado a las plataformas, sobre todo con la pandemia, es una forma más fácil de estar cerca del cine, es una forma muy padre para descubrir cosas nuevas, para ir aprendiendo, son muchas plataformas. Lo que más me encanta es cuando las películas que ya no están en taquilla las puedes encontrar en plataforma, es maravilloso.
“Me ha permitido descubrir cine mexicano. A diferencia de lo que yo pensaba, hay muchos rostros diferentes en la pantalla que te pueden impactar, por supuesto que hay mucho talento con características diferentes y esta plataforma le da la oportunidad de tener esa visibilidad mundial. Qué increíble que se dé esta oportunidad de mostrar la diversidad, que no solamente existe en México, sino de otros países”, dijo la actriz de Roma en entrevista por videollamada.
La oaxaqueña destacó que entre los trabajos que ha gozado en streaming están la serie Somos, sobre la masacre del narco en el pueblo de Allende, y la película Ya No Estoy Aquí, que cuenta la vida de un amante de la cumbia colombiana en Monterrey. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)