Como parte de los esfuerzos para impulsar a los emprendedores a nivel local, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo la entrega de apoyos económicos por el orden de los 2 millones de pesos a favor de 42 negocios locales de reciente creación.

Dentro del programa PROMIEEMPRENDE 2021, se tiene como objetivo el impulsar a aquellos modelos de negocios a través del emprendurismo para que en corto tiempo puedan alcanzar su consolidación con miras a expandirse y generar empleos.

Orozco Sandoval resaltó que su compromiso es apostar por un estado en constante crecimiento, por lo que este tipo de acciones permiten apoyar sueños y que se vean cristalizados en nuevos negocios. Al hacer entrega de cheques simbólicos por un monto total de 2 millones 459 mil 250 pesos, el mandatario conoció las historias de emprendedoras y emprendedores aguascalentenses que, de la mano con la mentoría de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), así como con la inyección de capital para sus negocios, mantienen la dinámica de desarrollo del estado.

Finalmente, autoridades estatales hicieron la invitación para que la ciudadanía siga confiando en los programas de la Secretaría, así como del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), pues éstos han dado frutos en el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad.

“El objetivo de invertir en apoyos y programas para el empuje de los micro y pequeños empresarios, es generar mayores fuentes de empleo, pues sin duda, el trabajo da estabilidad y mejora la calidad de vida de las familias”, concluyó.