Al concluir el Programa “Gobernador Contigo”, el mandatario Martín Orozco Sandoval, informó que más de 20 mil familias se beneficiaron con 46 mil apoyos, servicios y asesorías en temas de educación, salud, alimentación, autoempleo, entre otros, procedentes de 300 colonias de todo el estado.
El titular del Ejecutivo destacó que esta administración cambió la manera de gobernar al acercar los servicios, apoyos y asesorías a la población vulnerable, a través de 30 intervenciones, donde se escuchó cada una de las necesidades para atenderlas y con ello elevar su calidad de vida.
Durante la última entrega de apoyos sociales de este programa en el Complejo Turístico Tres Centurias, el gobernador del Estado destacó que gracias al trabajo interinstitucional realizado con todas las dependencias de gobierno, se tocaron las puertas de más de 130 mil hogares en los 11 municipios de la entidad.
Detalló que se otorgaron más de 46 mil tipos de apoyos y servicios como becas, aparatos ortopédicos, trámites, financiamientos, licencias, estímulos para el autoempleo, entre otros.
El mandatario Martín Orozco Sandoval declaró que como parte de los resultados de este programa construido por la sociedad y el Gobierno, hoy la entidad se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con menor índice de rezago social, lo que demuestra que la estrategia Gobernador Contigo fue exitosa.
Por su lado, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, reconoció la colaboración de todas las áreas de gobierno que se unieron para fortalecer a las familias; además, invitó a los ciudadanos a aprovechar cada programa del Gobierno del Estado para elevar su calidad de vida.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero, especificó que en este programa se llegaron a más de 300 colonias en todo el estado y con ello agradeció a todas las personas beneficiadas por abrir las puertas de su casa y participar de la mano con el Gobierno para hacer todo esto posible.