Mediante una aportación superior a 4 millones de pesos, el Instituto de Educación de Aguascalientes, en conjunto con Bécalos, lanzó la convocatoria extraordinaria “Beca de Asistencia” en apoyo a estudiantes de instituciones de nivel superior y de esta manera nadie se vaya de la educación.
El titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que esta convocatoria busca apoyar a la comunidad estudiantil ante la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Informó que la beca de asistencia consiste en un apoyo económico mensual por la cantidad de mil pesos durante doce meses. La convocatoria y el formato de solicitud están publicados en www.iea.gob.mx.
Raúl Silva apuntó que los interesados deben descargar el formato de solicitud, imprimirlo, completarlo correctamente y entregarlo junto con los documentos que especifica la convocatoria, con fecha límite al 14 de octubre, en las oficinas de servicios escolares de las universidades tecnológicas y de la politécnica. Los resultados serán publicados el 23 de octubre proximo en www.iea.gob.mx.
Explicó que el Instituto de Educación y Bécalos acordaron aportaciones bipartitas y por eso destinan 4 millones 320 mil pesos, en apoyo a estudiantes de las universidades tecnológicas y de la politécnica del estado, a fin de promover la permanencia de jóvenes en instituciones públicas de educación superior.
Los estudiantes que pueden ser beneficiarios con la Beca de Asistencia deben presentar un promedio mínimo de 8.5 que cursen programas de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en áreas de aeronáutica, automotriz, energías y tecnologías de la información.
Aseveró que el protocolo para prevenir contagio y propagación de COVID-19, deberá acudir una persona por trámite, portando cubrebocas y respetando las medidas de sana distancia y el uso de gel desinfectante.