Leticia Acuña Medina
El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el arranque del programa de becas para el 2019; se otorgarán 9,971 apoyos para alumnos de educación básica, media y superior, por un monto de 12 millones 900 mil pesos, con lo que se premia el esfuerzo de los estudiantes y se trata de evitar el abandono escolar.
En el evento realizado en el Museo Descubre, el mandatario estatal entregó las becas de excelencia a estudiantes de educación básica y señaló que estos estímulos se entregan a quienes verdaderamente los merecen y necesitan, pues además de apoyar la economía de las familias es una inversión para el futuro.
Aguascalientes es el primer lugar a nivel nacional en lo referente a la capacitación y formación de docentes, y que los profesores están conscientes de la necesidad de actualizarse constantemente para estar a la vanguardia en materia educativa. Reiteró que hará equipo con el Gobierno Federal para el fortalecimiento de la educación, sin dejar atrás programas y proyectos que le han valido a Aguascalientes los niveles de excelencia educativa con los que ahora cuenta.
Mencionó que gracias al esfuerzo de los estudiantes y maestros, se logró alcanzar el segundo lugar nacional en la prueba PLANEA, en lenguaje y comunicación y el tercer lugar nacional en matemáticas.
En su intervención, Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, señaló que el 99 por ciento de los alumnos que cuentan con este apoyo no abandonan sus estudios y se garantiza que los estudiantes van a permanecer en la institución.
Por su parte, Alejandra Valentina Ornelas Guerrero, de la escuela primaria Ignacio Ramírez, a nombre de los beneficiarios agradeció al gobernador el apoyo de las becas, ya que señaló que además del dinero que reciben son estimuladores para continuar con sus estudios.