Al informar la ampliación del plazo hasta el 31 de agosto para solicitar los apoyos a trabajadores y para los empleadores, a fin de apoyarlos en esta contingencia sanitaria, el delegado del Infonavit, Sergio Armando González Serna informó que un total de 5,790 acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio y 400 empresas han podido salvaguardar las fuentes de empleo.

En rueda de prensa virtual, Sergio González señaló que de las 400 empresas, 381 son pymes con menos de 250 trabajadores, las cuales hicieron diferimientos por más de 30.17 millones de pesos y continúan dando empleo a 37,075 trabajadores formales.

Por parte de los trabajadores, al 30 de junio, un total de 2,220 acreditados recibieron seguro de desempleo, otros 1,674 obtuvieron prórroga sin intereses y 1,896 obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y prórroga sin intereses.

Si la empresa entró en paro técnico y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir de 1% a 50% de reducción en sus pagos mensuales o una prórroga de 3 meses sin intereses si el salario base disminuyó más de 50%. Al 30 de junio, se ha beneficiado a 5,189 trabajadores en Aguascalientes con una reducción en sus pagos.

Indicó que los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos puedan solicitarlos ingresando a micuenta.infonavit.org.mx y contestando un cuestionario para determinar el beneficio aplicable.

Aquellos que ya recibieron estos apoyos durante la primera etapa, comprendida hasta el 30 de junio, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación, informó.

Por otro lado, anunció nuevas características para el crédito Mejoravit, que es un crédito bancario a corto plazo que permite remodelar o mejorar tu casa a través de compra de materiales y productos en comercios afiliados, y el pago de mano de obra. Ofrece un monto máximo de 125 mil pesos, con plazos de 12, 18, 24 y 30 meses, con pagos fijos.

Este programa pueden aprovecharlo los derechohabientes del Infonavit con relación laboral vigente que cuenten con 116 puntos y 4 meses de antigüedad en la empresa. La casa en donde se lleven a cabo las mejoras debe ser propiedad del trabajador, de su cónyuge o de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos), informó finalmente.