Un grupo aproximado de cincuenta vehículos pertenecientes a las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del estado de Aguascalientes ponen al servicio de la ciudadanía un nuevo proyecto para el traslado de pacientes enfermos renales, sea de su domicilio particular a algún hospital o clínica para que sean atendidos, o viceversa.

Óscar Romo Delgado, dirigente de AUGTEA, señaló que las familias o las personas interesadas en acceder a este servicio deben comunicarse al siguiente número 449-979-20-19, donde el traslado se asignará a alguna de las personas que optan por apoyar a un sector vulnerable en el estado de Aguascalientes.

En algunos casos no se cobrará el servicio a los pacientes y en otros se piensa en cobrar únicamente el 50% de lo que marque el taxímetro, ya que los operadores del volante que estarán participando son personas que les gusta apoyar a los ciudadanos aguascalentenses.

Indicó que este servicio surge como iniciativa y por el interés de un grupo de taxistas de Aguascalientes, conscientes de la necesidad de este servicio y en especial para aquellas personas que no disponen de alguien que los transporte hacia los centros de salud que lo requieran.

El presidente de AUGTEA invitó al resto de los concesionarios y de los choferes que prestan servicio en el estado de Aguascalientes, a sumarse a este proyecto para apoyar a las personas enfermas renales

Asimismo, precisó que de acuerdo a la economía del usuario se determinará si se le cobra o no por el servicio marcado en el taxímetro, se tiene una lista de algunos trabajadores del volante que no cobrarán por ningún traslado o bien el 50% de recuperación.

“Lo más importante es que estos pacientes se sientan tranquilos y seguros en sus traslados desde sus casas hacia los lugares de atención médica. Y la ciudadanía debe saber que a partir de esta semana se presta este servicio, a fin de facilitarles las cosas a las personas con situaciones renales”, concluyó.