Al señalar que los adultos mayores son prioridad en las acciones de gobierno y de los programas sociales, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dio a conocer que, con el respaldo de Gobierno del Estado, se invertirán 3 millones de pesos en la cuarta entrega de apoyos económicos para mil adultos mayores.
Detalló que 700 de ellos se desempeñaban como empacadores en almacenes comerciales y, por tanto, suspendieron actividades por la pandemia, en tanto que los 300 restantes forman parte de un padrón de personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad.
Ramírez de Orozco reiteró que se continuará apoyando a este sector en la medida de las posibilidades del organismo, ya que el objetivo es que las personas de la tercera edad tengan mejores condiciones de vida.
Recalcó que, a cada uno de los inscritos en la lista de beneficiarios, se les están entregando 3 mil pesos en efectivo, dinero que se reparte directamente al interesado en las oficinas del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.
Diariamente, se hace entrega de 250 apoyos, con citas a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas, lo cual permite atender de manera desahogada a las personas, evitando aglomeraciones y bajo las medidas sanitarias que exige la autoridad de salud.
Previo al arranque de esta entrega de apoyos, 25 trabajadores de distintas áreas del organismo se dieron a la tarea de localizar telefónicamente a los adultos mayores, lo que permite tener un control sobre la asignación del día y hora en el que deben presentarse.
En la entrada del CAIAM hay una mesa de registro; posteriormente, los adultos mayores tienen que pasar por un filtro sanitario y, finalmente, se dirigen a una de las 15 mesas que se colocaron para recibir los papeles de identificación y hacerles entrega de su apoyo con el fin de evitar cualquier situación de riesgo a su integridad.
Explicó que, para las personas del padrón que no han podido ser contactados o localizados vía telefónica, se cuenta con una brigada de trabajadores de la institución, la cual lleva directamente a sus domicilios el recurso.