Hasta 500 platillos al día otorga de manera gratuita el Comedor Comunitario El Abuelo a la gente que tiene la necesidad y que se quedó sin trabajo ante la contingencia por el COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mujeres por la Libertad y un Bienestar para Todos, Enrique Llamas Ramírez.

Detalló que este comedor que pertenece a dicha asociación civil está ubicado en la calle Libertad 607 entre las calles Benjamín de la Mora y Del Carmen, en el Centro y opera desde el año 2008, dotando de un platillo diario a las personas de la tercera edad y a indigentes. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, dicha agrupación programó otorgar en principio 200 platillos a la gente en general que lo requiera, de lunes a sábado a partir de la 1:30 de la tarde.

Sin embargo, reconoció que ha ido en aumento el número de solicitantes y en la actualidad otorgan 500 platillos diarios a hombres y mujeres desde niños de 7 años hasta gente de la tercera edad. “Acuden personas como las Marías que tienen a sus niños, gente que se quedó sin trabajo, como taxistas, meseros de restaurantes y de bares, barmans, muchas personas donde cerraron sus empresas y ahorita no tienen trabajo. Nosotros lo entregamos de buena fe, pero sí vemos que la mayoría que acude sí lo necesita”.

Destacó que se entrega un platillo del día por persona consistente en verdura, arroz o fideo, carne, o frijoles, todo en charolas biodegradables con división, pan o tortillas y un vaso de agua. “Tenemos tres cocineras que comienzan a preparar todo desde las 9:30 o 10 de la mañana y recibimos donaciones de tortillerías, panaderías y en el Agropecuario nos repletan la camioneta donde nos dan fruta o verdura del día”.

Adicionalmente, dijo que programan un día diferente a la semana para llevar 200 platillos de comida a alguna comunidad que lo requiera como en El Conejal o en Los Pericos, donde exista gente de escasos recursos, además de ciertos asilos y con el apoyo de la Policía Comunitaria entregan otros 30 platillos a diferentes personas de la tercera edad que no pueden salir de sus casas o por miedo a ser contagiadas.

Estableció que los donadores han estado muy entusiasmados y han participado muy activamente en este proyecto y van desde la sociedad en general, empresarios y políticos. Sin embargo, invitó a la población en general a apoyar esta causa ya sea en especie directamente en dicho comedor o con donativos económicos a la cuenta Banorte 1065676919 con Clabe 072010010656769198 a nombre de dicha asociación la cual otorga recibos deducibles de impuestos.