Con la campaña “Préstale tus alas a quien más lo necesita”, el grupo altruista independiente “Ángeles en la Pandemia” apoya con despensas a la gente más necesitada en Aguascalientes que la está pasando mal ante la contingencia por el COVID-19, informó Emanuel Alejandro Rodríguez Baquier.
El activista social comentó a El Heraldo que desde el pasado 2 de abril se lanzó dicha campaña mediante la cual se entregan despensas alimenticias en hogares de abuelos desprotegidos y personas en situación de pobreza extrema, a través de aportaciones ciudadanas obtenidas casa por casa, para hacer frente a las crisis sanitaria y económica provocadas por el coronavirus, lo anterior para evitar el contacto masivo y atender la salud de benefactores y beneficiarios.
Detalló que en el periodo del 2 de abril al 10 de mayo, Ángeles en la Pandemia ha repartido 616 despensas en comunidades y colonias del municipio de Aguascalientes, tales como: Calvillito, Cañada Grande de Cotorina, San Ignacio, Los Arellano, en las colonias Cumbres 1, 2 y 3, Solidaridad 1 y 3, Ojocaliente 1 y 2, López Portillo, Potreros del Oeste, Pintores Mexicanos, Rodolfo Landeros, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Los Pericos, entre otras. “Nuestras despensas incluyen productos básicos como papel sanitario, pastas para sopa, aceites, arroz, azúcar, agua embotellada, frijoles, lentejas, además de jabón amarillo, cloro, verduras enlatadas, sal, cereales, harina, pasta dental, jabón de tocador, de lavatrastes para tratar de hacer más amena la contingencia”.
Recalcó que dicha asociación brinda ayuda a la población desprotegida con un 99% de efectividad al recopilar información de los beneficiarios de la campaña “Préstale tus alas a quien más lo necesita”, por medio de Formularios de Google y llamadas telefónicas, por lo que la cifra de solicitantes en la lista de espera al 10 de mayo es de 120 personas. De ahí que, para continuar brindando estos apoyos, requiere de medios económicos y en especie para beneficiar a más gente, por lo que convocó a la población en general a sumarse a dicha causa con sus donativos en efectivo o en especie.

Los interesados en ayudar pueden comunicarse al teléfono 449 111 55 65 o bien a través de la página de Facebook “Ángeles en la Pandemia AGS”.