Hasta 700 platillos diarios brinda gratuitamente el Comedor Comunitario “El Abuelo” a la población en situación vulnerable en Aguascalientes y la demanda sigue en aumento, como reflejo de la difícil situación económica que vive el estado por la crisis del COVID-19, señaló el presidente de la Asociación Mujeres por la Libertad y Bienestar para Todos, Enrique Llamas Ramírez.

El activista social comentó que antes de la pandemia, dicho comedor entregaba 200 platillos al día, pero desde que inició la contingencia aumentó a 300 y en la actualidad son 700 platillos los que brindan diariamente de manera gratuita a igual número de personas, además de que un día a la semana acuden a una comunidad en situación vulnerable a llevarles comida.

Afirmó que cada día surgen más beneficiarios que acuden a dicho comedor por ser gente que requiere del apoyo por cuestiones de la economía y de que muchos se están quedando sin empleo. “Esto va a ir creciendo yo creo la próxima quincena, la cuestión de los beneficiarios va a ir aumentando por el desempleo que hay a nivel nacional y local”.

Señaló que si bien tuvieron una alta demanda en los meses de abril y mayo pasado, ésta bajó un poco en junio cuando comenzó la ‘nueva normalidad’ porque la gente quería salir a la calle y gastar lo poquito que tenía, aunque después volvieron a su realidad y a partir de julio y lo que va de agosto la demanda volvió a incrementar y a diario dan entre 600 y 700 platillos.

Explicó que el menú es 100% de alimentos nutritivos y varía diariamente, el cual consiste en carne molida con arroz, nopales y tortillas con un vaso de agua y algunos caramelos. En otro día puede ser carne asada con frijoles y papas, entre otros guisados que son del día. “Tenemos donantes como La Huerta y Fundación Doctor Simi quienes apoyan con alimentos no caducados y hay otros con ciertas cantidades de 500 o 300 mil pesos que depositan a la cuenta de la asociación y de ahí se compran los desechables y otros”.

Señaló que los interesados en apoyar esta noble causa pueden llevar sus donativos o en especie a dicho comedor ubicado en la calle Libertad 607 entre Benjamín de la Mora y Del Carmen en la zona Centro o bien hacer sus donativos económicos a la cuenta Banorte 1065676919 con Clabe 072010010656769198 a nombre de dicha asociación, la cual otorga recibos deducibles de impuestos.