Inició el DIF Municipal de Jesús María con un Programa de Entrega de Sillas de Ruedas para personas en situación vulnerable de dicho municipio. La presidenta del organismo, Liliana Coronado de Arámbula, comentó que ello forma parte de diversas peticiones recibidas antes y durante la pandemia.

Afirmó que la instancia a su cargo realizó la compra de 30 sillas de ruedas, las cuales se han estado entregando de manera directa en los domicilios de los beneficiados. Detalló que a la fecha han sido entregadas 12 además de otros implementos tales como 3 bastones de ciego, una andadera y una cama de hospital para una persona que se encuentra postrada por cuestiones de salud.

Señaló que las personas beneficiadas pertenecen a las comunidades de Margaritas, La Tomatina, Corral de Barrancos y de la zona centro del municipio de Jesús María. “En su mayoría a quienes les hemos entregado es a adultos mayores y algunas personas que sufren de alguna enfermedad crónica como enfermos renales o que han sufrido algún accidente y que de momento no se pueden mover”.

Adicional a las sillas de ruedas, dijo que también se les brinda apoyo a algunas personas que presentan otro tipo de necesidad en lo particular, tales como despensas o en situaciones que tienen que ver con servicios públicos.

Indicó que también cuentan con un joven estudiante que realiza sus prácticas profesionales en el DIF Municipal al que llevan a los domicilios de algunos adultos mayores que ya no tienen movilidad y no pueden acudir a terapia física, para que les hagan sus ejercicios y movimientos, al tiempo que les enseña a los familiares o cuidadores a cómo hacerles las terapias. “Es otro servicio que estamos dando, aunado a la entrega de sillas de ruedas. Estamos haciendo un poco más de acuerdo a las posibilidades del servicio que queremos dar de manera integral a las personas”.

Finalmente, exhortó a la población que requiera de algún apoyo a acudir a las instalaciones del DIF Municipal o bien comunicarse a los teléfonos 965 02 24 o 963 61 41 de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde.