La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes” dijo que de llegar al poder, su gobierno dejará de ser “despensero” y brindará apoyo alimentario a las familias que más lo necesiten. Martha Márquez recordó que cuando trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social intentó terminar con la entrega masiva de despensas.
“Intentamos cambiar estas despensas y programas, pero lamentablemente hay secretarios que no tienen esta visión y te van frenando, al final se desesperó la administración y se continuo con despensas”, explicó la abanderada del PT y del PVEM. Asimismo, se comprometió a cambiar el mecanismo de entrega de despensas y a destinar mayor recursos a los sectores que lo requieren.
Finalmente, Martha Márquez prometió que garantizará la alimentación de familias que no puedan costearla y a los niños se les brindarán alimentos balanceados desde todas las instituciones educativas. Detalló que el presupuesto del que se echará mano, será del que se tenga destinado para la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal.

“Ahora no habrá despensas, sino se le garantizará a cada familia, a esas familias que de verdad no estén comiendo, que no son las que reciben hoy una despensa, (…) son las familias que viven en pobreza extrema…” Martha Márquez, candidata PVEM y PT

¡Participa con tu opinión!