La alcaldesa Tere Jiménez entregó apoyos económicos de 10 mil pesos a un total de 200 artesanos y productores locales, quienes son los emprendedores y por su iniciativa se habían autoempleado e incluso habían ocupado a otras personas en su actividad productiva y creativa, pero en la actualidad se encuentran resguardadas en sus casas.

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio de Aguascalientes ha otorgado ya 4 mil apoyos económicos que implican un desembolso del 85% de la bolsa inicial de 12 millones de pesos, a favor de diferentes sectores productivos, contribuyendo a que estas personas lleven sustento a sus familias.

La presidenta municipal adelantó que en breve darán a conocer las normas de salud que se van a implementar para el retorno gradual de las actividades económicas, mientras tanto reiteró el apoyo de su administración a los diversos sectores que por la emergencia sanitaria han tenido que suspender actividades.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM), la primera edil destacó el quehacer de los emprendedores que se dedican a la producción de bisutería, manualidades, alimentos como aderezos, dulces de chamoy, repostería, bordados, arte en madera, aparatos auditivos e implementos de limpieza, pues ellos son una parte importante de la economía de Aguascalientes y además generadores de empleos.

Durante el evento celebrado bajo las medidas de prevención e higiene fundamentales, Tere Jiménez mencionó que desde la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal se reforzarán los programas que permitan a estos y otros grupos productivos, capacitarse y hacer uso de las tecnologías para crecer sus negocios y aumentar sus ventas.

José Juan Sánchez Barba, titular de la SETUM, señaló que las personas interesadas en estos esquemas de apoyo o en los programas de créditos para micronegocios o mujeres empresarias, pueden consultar los requisitos y bases en la página www.ags.gob.mx/apoyos_setum.