Víctor Juárez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras anunciar que revisaría la iniciativa de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que buscaría prohibir el acceso de comida chatarra a menores de edad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que apoyará esta reforma.

Los morenistas del Congreso buscaron seguir el ejemplo de otras entidades, como Oaxaca y Tabasco, para controlar la disponibilidad de este tipo de alimentos en escuelas y otros sitios.

“Ellos están planteando que no se pueda vender en las escuelas la llamada comida chatarra, porque hasta ahora hay lineamiento pero no una prohibición expresa, pero la parte central es a las escuelas”, señaló la funcionaria tras acudir al inicio de obras de la estación de bomberos de Milpa Alta.

La iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes pide establecer como un delito contra la salud el que cualquier persona, excepto los papás de los menores, les otorguen de cualquier manera alimentos chatarra.

“También tiene que ver con que este tipo de alimentos no estén al alcance de los niños y las niñas, uno puede ver en los supermercados, entonces es reorientar este tipo de anaqueles tanto en los centros comerciales como en las tiendas. Esencialmente por ahí va la ley”, indicó la funcionaria.

Sheinbaum descartó tener algún acercamiento con la iniciativa privada para debatir esta posible prohibición.