Refugio Eudave Ortiz, presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios en Aguascalientes, llamó a todos los choferes a no dejarse engañar por ninguna de las organizaciones gremiales que dicen que captan la documentación para acceder al apoyo económico de 4 mil pesos por parte del Gobierno del Estado.
Aseveró que la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y la Dirección del Transporte son las únicas instancias autorizadas para operar el actual programa de apoyo a 4 mil trabajadores del volante, quienes recibirán una tarjeta con un depósito de 4 mil pesos para apoyarse en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Entre los choferes de taxi que serán apoyados se encuentran aquellos mayores de 60 años de edad y que tengan algún padecimiento en su salud. El registro de los beneficiarios lo tienen únicamente las dependencias del Gobierno del Estado.
Por lo anterior, sostuvo que ninguna organización de taxis tiene la autoridad de decir que ellos van a apoyar, solamente lo hará el Gobierno Estatal, ya que se ha detectado a algunas agrupaciones que andan pidiendo documento y parándose el cuello ante los trabajadores del volante.
“El control de este programa proveniente del Gobierno del Estado se encuentra en la Dirección de Transporte y en la Sedec, y no en ninguna de las organizaciones de taxis que operan en Aguascalientes”, insistió.
Aclaró que la autoridad estatal ya cuenta con la información de todos los choferes y ellos llamarán a quienes van a ser beneficiados, si necesitan algún documento adicional se los pedirán directamente, sin intermediarismo de nadie.
Finalmente, expresó que esta medida será muy positiva para aquellos trabajadores del volante que sean favorecidos con esa tarjeta con 4 mil pesos, se entiende que no existen recursos para todos los agremiados, motivo por el cual se seguirá trabajando para acceder a recursos económicos para llevar a las familias de los taxistas.