En el marco del Día de la Madre, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó de modo simbólico un apoyo de 150 mil pesos distribuido entre 10 mujeres ganadoras del Concurso “Mamá inicia tu negocio”, y afirmó que “las madres de familia saben generar economía, son las más luchonas, porque cuando una mamá se dedica al comercio es un negocio seguro, ya que cuidan el dinero para sus hijos”.

Congregados en el segundo patio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó la labor que las mamás realizan cada día para fortalecer a sus hogares, ya que atienden a sus hijos y a sus familias, y al mismo tiempo trabajan para mejorar su economía y la calidad de vida de sus seres queridos.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el titular del Ejecutivo mencionó que el 31% de los hogares en el país tiene a una mujer como jefa de familia, de ahí la trascendencia de fortalecer sus comercios.

Para este concurso, informó que se recibieron alrededor de 120 solicitudes de mujeres jefas de familia, que participaron y enviaron un video explicando cómo les beneficiaría el subsidio; donde la mitad de ellas cumplieron con los requisitos, permitiendo que hoy 10 de ellas reciban un estímulo de 15 mil pesos cada una para emprender y fortalecer sus negocios.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que todas las políticas que se hacen desde el Gobierno Estatal son pensando en construir un mejor estado y un mejor país para los hijos de las madres de Aguascalientes.

Finalmente, Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, explicó que se creó un consejo con los directores de esta secretaría y determinaron cuáles son los proyectos más trascendentales para impulsarlos, mejorando la calidad de vida de las familias.

¡Participa con tu opinión!