Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal auxiliaron en labores de parto a una joven mujer, quien no alcanzó a llegar al hospital, por lo que dio a luz en su domicilio.
Eran las 17:00 horas de ayer cuando vía frecuencia de radio, efectivos del Destacamento Pocitos atendieron el reporte de que en un domicilio ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, se encontraba una mujer de 24 años de edad en trabajos de parto, por lo que de manera inmediata se trasladaron hasta el lugar de la emergencia.
Minutos después, oficiales a cargo de la unidad 0020B2, con la autorización de familiares de la mujer ingresaron al inmueble para posteriormente asistirla a traer al mundo a su bebé. Tras adoptar todas las medidas sanitarias procedieron a auxiliar a la joven que ya estaba a punto de dar a luz, logrando así, minutos después, el nacimiento de una niña.
También arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE58, quienes se encargaron de la valoración tanto de la madre como de la bebé, para su posterior traslado al Hospital del ISSSTE en donde recibirían la atención médica requerida.
Tanto la madre como la recién nacida, se reportan en buen estado de salud.