La iniciativa privada respalda las tres obras prioritarias marcadas por el nuevo gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, como lo son, la conclusión del distribuidor vial de tercer anillo y salida a Zacatecas, la rehabilitación integral del Río San Pedro así como la construcción del libramiento carretero, afirmó Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Al concluir la sesión mensual del organismo cúpula empresarial, la última del año, De la Serna López indicó que las obras mencionadas por el nuevo gobernador durante su toma de protesta, “son obras prioritarias y de urgente realización”, debido a que es infraestructura que ha sido postergada y que es necesaria su inmediata atención.

El paso a desnivel de tercer anillo y salida a Zacatecas, es una obra muy importante que es urgente hacer porque los conflictos viales en aquella zona son cada vez más intensos, ya que no hay fluidez en la vialidad y los cuellos de botella se forman a la hora de entrar a los parques industriales del norte a laborar y al salir.

Sobre la rehabilitación del Río San Pedro, consideró una obra prioritaria debido a que es un torrente interurbano, que su contaminación afecta ya, no sólo a habitantes de San Francisco de los Romo y de Jesús María, sino de Aguascalientes.

Es una obra que requiere de una rápida atención para evitar un mayor deterioro del medio ambiente de irreversibles consecuencias.

Y sobre el libramiento, dijo que los empresarios ven con muy buenos ojos el interés de la actual administración, y pidieron que se considerara su construcción de cuatro carriles ya que el proyecto original contempla sólo dos, y “pronto se hará un cuello de botella”.

Será una inversión privada la totalidad de la construcción de esta obra, pero será necesaria la voluntad política del actual gobierno para el tema de permisos, licencias y aspectos regulatorios, que deberán solventarse para que los empresarios que decidieron invertir, lo hagan sin más contratiempos, indicó.

¡Participa con tu opinión!