Con la donación de mobiliario por la empresa Gestamp Aguascalientes a la Primaria General Francisco Villa, ubicada en la comunidad de El Duraznillo, los estudiantes contarán con pupitres en sus casas para seguir su proceso de educación a distancia.
El director Ulises Reyes Esparza señaló que el Instituto de Educación de Aguascalientes hizo alianza con la empresa del sector automotriz y los pupitres fueron fabricados con materiales reciclados.
Durante la entrega de los pupitres, el titular del IEA destacó que esta empresa de visión innovadora se compromete con el sistema educativo al apoyar a estudiantes que más lo necesitan con mobiliario fabricado a partir de materiales reciclados.
Eduardo Medina Becerra, coordinador de Medio Ambiente de la empresa Gestamp Aguascalientes, indicó que esta industria del sector automotriz socialmente responsable está comprometida con el cuidado del medio ambiente, a través del incremento del ciclo de vida de los materiales y la reducción de residuos.
María de los Ángeles Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de Gestamp, apuntó que uno de los objetivos de esta compañía es apoyar la educación del estado.
Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA, invitó a los estudiantes a hacer buen uso del mobiliario y confió en que, ante la contingencia sanitaria por COVID-19, esta donación coadyuvará a que niñas, niños y adolescentes continúen su proceso académico.
En el evento estuvieron presentes madres y padres; Ma. Isabel Murillo Lara, directora del plantel escolar; así como Antonio Casillas Rodríguez, subdirector del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae).