Al arrancar el Programa “Emprendo Contigo” 2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó ayer que con esta estrategia que invertirá 7 millones de pesos beneficiará a 1,200 personas con apoyo para el autoempleo, porque el objetivo es entregar apoyos destinados a personas que deseen crear un micronegocio o aumentar la productividad de un negocio ya existente.

Ahora más que nunca, dijo que su administración seguirá fortaleciendo a las familias y su economía, así como el autoempleo entre los aguascalentenses.

El titular del Ejecutivo precisó que los beneficiarios que reciben este incentivo económico deberán aprovecharlo e invertirlo para que tengan una mayor productividad en sus negocios y en un futuro puedan convertirse en generadores de empleo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, destacó que “Emprendo Contigo” contribuye a que las familias sean autosuficientes y mejoren su calidad de vida a través del autoempleo.

Mencionó que las personas acreedoras del subsidio, el cual va desde los mil pesos hasta los 15 mil pesos, podrán utilizarlo para completar los gastos de su negocio, así como para invertir en herramientas, mobiliario, equipo, insumos o la remodelación de su espacio de trabajo.

Este programa está enfocado al crecimiento y desarrollo de los negocios locales que aportan a la actividad económica, por lo cual durante este año 2022 se destinarán más de siete millones para 1,200 personas y sus negocios.

Finalmente, Andrés Díaz Larios, director del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), invitó a los beneficiarios a aprovechar los apoyos para que puedan inscribir a sus negocios al SAT y con ello puedan ser partícipes de los créditos que ofrece el Gobierno del Estado, siendo de los que cuentan con la menor tasa de interés en el país.

¡Participa con tu opinión!