Apoya sindicato de actores a Swift contra mal uso de IA

CDMX.- El Sindicato de Actores de Cine y Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) condenó las imágenes pornográficas de Taylor Swift que fueron hechas con IA y mostró su apoyó a la cantante.
«Las imágenes sexualmente explícitas generadas por IA que representan a Taylor Swift son perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes.
«La creación y difusión de imágenes falsas (especialmente aquellas de naturaleza lasciva), sin el consentimiento de alguien, deben considerarse ilegales. Como sociedad, tenemos el poder de controlar estas tecnologías, pero debemos actuar ahora antes de que sea demasiado tarde», fue el comunicado retomado por la revista Variety.
La huelga de SAG del año pasado tuvo como eje principal las regulaciones para el uso de la IA en la industria cinematográfica, por lo que lograron un acuerdo que limitaba el manejo de estas tecnologías dependiendo de los permisos otorgados por famosos, así como el pago por usar su imagen. (Staff/Agencia Reforma)