Ana Silvia Lozano Galindo
El Heraldo

Elementos de la Policía Estatal emprendieron este fin de semana un operativo de patrullaje y vigilancia en las estaciones de servicio de toda la entidad que sí cuentan con gasolina, a fin de que las actividades de compraventa se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y mesura.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, ordenó que las actividades se lleven a cabo sin descuidar la vigilancia de todos los sectores de la entidad, garantizando la seguridad de Aguascalientes en lo general, así como en la coyuntura que se vive por la escasez del combustible.
En coordinación con las policías municipales y derivado de los problemas de abasto del combustible que en los últimos días ha generado largas filas de vehículos en las gasolineras, se estableció esta medida preventiva de conatos, medidas de presión o altercados que pudieran suscitarse por la obtención del preciado combustible.
En ese sentido, el funcionario destacó que si bien la población ha mostrado un buen comportamiento y paciencia ante la dificultad de adquirir combustible para sus unidades, en algún momento podría generarse algún conflicto como ha sucedido en otras entidades.
Explicó que estas acciones se realizan de manera conjunta, a través del mando único con las corporaciones de seguridad de los municipios de la entidad, destinando unidades en las estaciones de servicio donde cuentan con el combustible y en las que se observa una importante cantidad de automovilistas.
Las acciones están enfocadas a disuadir a quienes pudieran generar conflictos al tratar de adelantarse a otros vehículos para conseguir la gasolina; indicó que el dispositivo se mantendrá de manera permanente hasta en tanto se regulariza el abasto de gasolinas.
Cabe hacer mención que estas acciones no afectan los operativos de seguridad que se llevan a cabo de manera regular, a fin de mantener y prevenir la comisión de posibles ilícitos.