El DIF Estatal destinó un millón 400 mil pesos para apoyar a pacientes con cáncer que no tengan seguridad social y estén recibiendo atención en el sector público, informó su directora, Nancy Macías Pacheco.

El recurso se dispuso para que pacientes de todas las edades, originarios o residentes en Aguascalientes tengan forma de adquirir medicamento oncológico según sus necesidades, pues los hay desde 3 mil hasta 50 mil pesos, explicó.

El monto del apoyo depende del resultado de la valoración socioeconómica que hacen trabajadores sociales de la institución, quienes determinan el periodo de subsidio considerando que cada tratamiento es un asunto diferente.

Recalcó que los medicamentos oncológicos están sujetos a la disponibilidad de los laboratorios, por lo que puede haber formulas en desabasto y esa situación de suministro no está en manos ni es responsabilidad del DIF.

Los interesados pueden solicitar el apoyo en las instalaciones de la Dirección de Gestión Social del DIF Estatal, ubicada en Avenida de los Maestros esquina con Convención Sur, colonia España, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Documentos:

  • Copia del diagnóstico médico del sector salud, en el cual debe indicarse los medicamentos y por cuántos ciclos será la aplicación del tratamiento;
  • CURP, acta de nacimiento e INE en caso de ser mayor de edad
  • Identificación oficial del familiar directo que lo represente, a fin de que el trámite lo realice otra persona y no se expongan a riesgos de salud innecesarios.