En franca recuperación se encuentra el sector turístico en Aguascalientes, al tenerse programados importantes eventos de carácter nacional a desarrollarse durante la segunda mitad del año. El secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, resaltó que tras varios meses de contracción por COVID-19, finalmente y dadas las condiciones actuales sobre la pandemia, todo parece indicar que la calendarización de los eventos en puerta será posible.
El funcionario detalló que dentro de los eventos para este segundo semestre del año, se encuentran principalmente los deportivos, entre los cuales destacó la carrera náutica, que se lleva a cabo este fin de semana en el municipio de San José de Gracia y en el cual se esperan por lo menos 60 millones de pesos en derrama económica.
De la misma manera, recordó que el Congreso Nacional Charro, que se realizará en los siguientes meses, se espera un dinamismo económico hasta por los mil millones de pesos. López Martín detalló que además de los eventos deportivos, se está trabajando en la planeación del Festival de Calaveras y por supuesto en los pormenores de la Feria Nacional de San Marcos, de la cual se espera sea por cierto la más espectacular de la presente administración estatal. Indicó que constantemente, están en reuniones con el sector salud, para ir conociendo el comportamiento de la pandemia y poder realizar los eventos turísticos atendiendo las recomendaciones de los expertos en salud, con la intención de que la reactivación económica no se va mermada y a la vez la salud de las personas no corra mayor riesgo. Dentro de los eventos a destacar, se encuentra también la Soberana, que se desarrollará del 2 al 5 de septiembre y en la cual se espera la asistencia de 10 mil motociclistas de todas partes del país.

Así lo dijo:
“Se vienen importantes eventos para este segundo semestre del año, tenemos seis turísticos de carácter nacional en los cuales seremos sede. Esto significará la reactivación económica en uno de los rubros mayormente castigados y que finalmente podrán ser posibles”. Jorge López Martín, secretario de Turismo.