Tras la designación del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) para quien habrá de ser precandidato para la contienda de la gubernatura del próximo año, la iniciativa privada en la entidad se expresó a favor de que el nombramiento haya sido para Tere Jiménez. El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Humberto Martínez Guerra, destacó que la diputada federal tiene el respaldo de varios organismos del sector productivo.
Entrevistado sobre el tema, el líder del comercio formal reconoció que la disputa interna del PAN fue un tema ante el cual los empresarios estaban a la expectativa.
Agregó que, ahora, los empresarios estarán -de la misma manera- atentos para conocer al resto de los aspirantes con mayores posibilidades de convertirse en candidatos del resto de los partidos políticos, con quienes, en su momento, solicitarán acercamientos para intercambiar ideas.
Finalmente, Martínez Guerra indicó que esperan que las siguientes campañas sean procesos propositivos y alejados de descalificaciones que no abonan para promover la activa participación ciudadana.

“Vemos con satisfacción la conclusión de la elección interna del PAN. Consideramos que ambos políticos (Tere Jiménez y Toño Martín del Campo) cuentan, sin duda, con la visión y trayectoria para que, en todo caso, puedan asumir las riendas de la administración estatal. Habrá que esperar cómo se conducen el resto de los partidos políticos y conocer, en su momento, la oferta que hay para ver quién tiene más posibilidades…”
Humberto Martínez Guerra, Canaco Aguascalientes

¡Participa con tu opinión!