Punto México Conectado en Aguascalientes promueve el emprendedurismo en proyectos desde agroalimentarios, tecnológicos y de manufactura, creando sus propias fuentes de empleo, destacó el subsecretario de Comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes, Ricardo Avilés Hernández.

A decir del funcionario federal, el Punto México Conectado cuenta con una oferta relevante de cursos de capacitación, siendo la parte de emprendedores, una de las áreas más importantes y a la cual se le está dando un amplio impulso, por ser estrategia del Gobierno Federal en cuanto a la promoción de la innovación y desarrollo tecnológico.

Avilés Hernández destacó que el último grupo de emprendedores apoyado por el Punto México Conectado en Aguascalientes, fue de 25 personas quienes incluso han salido creando sus propias fuentes de empleo.

“Va a depender mucho del empeño y lo bien que hayan comprendido todos los temas que se requieren para ser emprendedor, dónde te vas a ubicar, cuánto vas a invertir, el producto que estás desarrollando, tu mercado objetivo, tu inversión, entre otros aspectos”.

El subsecretario de Comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes, comentó que han sido apoyados proyectos emprendedores de distinta índole, desde agroalimentarios, tecnológicos hasta de talleres de manufactura.

“No hay una limitante en cuanto a la idea, el límite es tu imaginación, lo que tú quieras desarrollar. Obviamente se hace de manera conjunta y guiada el análisis del producto”.

Avilés Hernández destacó que además, distintas instituciones de Gobierno trabajan de manera coordinada con el Punto México Conectado, para ofrecer financiamiento a los proyectos emprendedores.

“No nada más sales con el conocimiento, sino también con la posibilidad de obtener el financiamiento porque se te enseña a armar el proyecto en el Punto México Conectado”.

El subsecretario de Comunicaciones del Centro SCT Aguascalientes, subrayó que adicional al emprendedurismo, el Punto México Conectado está generando convenios de colaboración con distintas áreas gubernamentales del Estado y municipios para que sus trabajadores o las personas que ellos designen, reciban la capacitación y hagan uso de las instalaciones.

“Tenemos convenios con el IDSCEA, con la secretaría de la Juventud, con la Coordinación Tecnológica del IEA. También tenemos convenios con sindicatos, el Conalep y estamos en proceso con varios, en el caso particular del ITA y de la Universidad Politécnica, estamos avanzando en ya concretar los convenios a la brevedad posible. Esperamos que en el transcurso de los próximos 30 días podamos ya tener cerrados esos convenios”.