El pasado domingo por la noche se comenzó a dar la noticia de la salida de Rafael Dudamel como técnico de Necaxa, algo que se hizo oficial el lunes por parte del club que no pudo aguantar más el proyecto del venezolano, al tener al equipo en el último lugar de la Liga Mx.
Desde que se oficializó la salida de Dudamel comenzaron a surgir rumores sobre posibles candidatos para llegar al banquillo de Necaxa. Nombres como Víctor Manuel Vucetich, Raúl Gutiérrez o hasta José Manuel de la Torre comenzaron a sonar, pero este martes, según diversas fuentes nacionales, Eduardo Fentanes tomó la delantera para ser el elegido.
Con 46 años, Fentanes tiene largo recorrido en el futbol mexicano como auxiliar y también como técnico. Su última aventura fue con Santos, en donde a inicios de este año estuvo dirigiendo. En la Comarca dirigió un total de 46 encuentros teniendo marca de 20 victorias, 10 empates y 16 derrotas, que en términos generales fueron buenos números.
En caso de hacerse oficial esta llegada, Fentanes tendría la complicada misión de levantar a un equipo que por el momento no se le ve capacidad de competir ante las escuadras más fuertes de la competencia, y adecuarse a un plantel que no diseñó y que tiene una carencia ofensiva importante desde hace varios torneos.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer al técnico de Necaxa, pero también se dice que no hay prisa pues se podría esperar hasta la fecha FIFA de septiembre para aprovechar la pausa y que el nuevo técnico tenga tiempo de trabajar con los jugadores antes de su debut.