El empresariado de Aguascalientes se involucrará directamente en temas de interés social como la seguridad pública, educación, medio ambiente, bienestar social y salud, así como economía, con la finalidad de dar opiniones y aportar ideas para su atención.
Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez Romo, luego de rendir protesta para el cargo por un periodo anual adicional al que ya cumplió, una vez ratificado por el pleno del consejo.
En conferencia de prensa, dio a conocer que su plan de trabajo 2018-2019 contempla precisamente la participación de representantes de la iniciativa privada en esas agendas fundamentales en la vida diaria del estado.
Refirió que concretamente el tema de seguridad pública exige una mayor observancia por parte de todos los agentes productivos de la entidad, pues su control o desborde, afecta directamente el mejoramiento de la productividad o su declive.
Reconoció avances en el tema, producto de esfuerzos coordinados entre todas las corporaciones, si bien dejó en claro que hay retos y áreas de oportunidad para seguir mejorando este tema, donde la población lleva también la responsabilidad de ser más precavida.
Explicó que el diseño de la agenda de trabajo es resultado de la participación de todos los asociados del CCEA quienes como líderes gremiales cuentan a su vez con talentos y expertos que en conjunto dieron forma a contenidos y objetivos del plan.
En entrevista, tras el evento que formalizó su ratificación como presidente del CCEA, Gutiérrez Romo destacó que los miembros de este organismo cúpula de la clase empresarial del Estado están participando de manera regular en al menos 30 organismos públicos y privados.
Esto es a través de representaciones en los entes donde se toman las decisiones de lo que se hace y no en Aguascalientes, de tal forma que tan sólo en un año, se cumplieron casi 200 presencias directas para el análisis que antecede la puesta en marcha de programa de impacto social.