El gobernador Martín Orozco Sandoval, acompañado por la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al-Laham, y del teniente coronel Ben McKenzie, jefe de la Sección de la Fuerza Aérea, recibió la donación por parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte de Estados Unidos, de equipamiento médico para atender a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Se trata de siete monitores para vigilar los niveles de sedación de los pacientes intubados, dos paneles virales respiratorios que funcionan de manera automatizada para detectar virus y bacterias en los pacientes, un evacuador de humo quirúrgico para mitigar las posibles transmisiones infecciosas asociadas a la exposición de humo durante cirugías, así como 6 mil 500 mascarillas N95.

El mandatario agradeció a las autoridades norteamericanas la aportación que vendrá a fortalecer la calidad de atención de los pacientes que desafortunadamente llegan al Hospital Hidalgo, debido a complicaciones por coronavirus.

Por su parte, Ben McKenzie destacó que estos apoyos para Aguascalientes se otorgan gracias a los proyectos que presentan los consulados de EUA en México.

Dijo que el Hospital Hidalgo fue seleccionado debido a que el objetivo primordial es disminuir el número de pacientes intubados y la medicación de las personas hospitalizadas.

Solamente Aguascalientes, Jalisco y Colima serán los estados beneficiados por este programa.

La diplomática señaló que se mantiene una relación coordinada con el Gobierno del Estado, especialmente en el tema de salud y además, reconoció los esfuerzos que se emprenden en Aguascalientes para combatir la pandemia.