Los Juegos Nacionales CONADE están en marcha y durante varias semanas el deporte no parará con el evento amateur más importante del año. En diferentes disciplinas, los mejores exponentes de cada estado pelean por obtener medallas y Aguascalientes poco a poco va cosechando preseas.
Esta vez, fue gracias al patinaje de velocidad que el medallero aguascalentense pudo sumar dos metales. La primera medalla llegó gracias a Mariana Lizeth Llamas Azuara, quien se colocó en tercer lugar en los 200 metros, en la modalidad meta-contra meta, dentro de la categoría juvenil mayor femenil.
El segundo podio fue conseguido por Santiago Becerra Martínez en la categoría Infantil mayor, en la prueba de 200 metros meta-contra meta, también con un tercer lugar, completando así los dos bronces que se registran hasta el momento.
Desafortunadamente, no todo fueron buenas noticias para la delegación local, ya que Patricio Luna, uno de los atletas más importantes del estado y quien llegó como una carta fuerte para sumar preseas en estos juegos, sufrió una lesión en su tobillo que le impidió competir en algunas pruebas. El cuerpo médico de la delegación intentará recuperarlo para que pueda patinar en los próximos días, pero el panorama no es alentador y el patinaje podría quedarse sin uno de sus atletas más fuertes para el resto del calendario.