La Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes sigue trabajando en este arranque de año para tener un ciclo igual de exitoso que en el 2021; sin embargo, este inicio de año ha sido un poco complicado por la nueva ola de contagios de COVID-19, de manera que han tenido que aplicar nuevos protocolos para evitar la propagación del virus.
Como es sabido, el Gobierno Estatal implementó nuevas medidas para disminuir los contagios en las próximas semanas, generando un impacto directo en el ámbito deportivo. Debido a esto, la Asociación de Taekwondo ha comenzado a tener juntas y reuniones virtuales para determinar las nuevas medidas de sanidad.
Con respecto a las clases regulares, se reducirá el aforo en las escuelas, se incrementarán los filtros sanitarios para poder tener clases de este deporte y el manejo total de la sana distancia, al menos hasta donde lo permitan las autoridades, señalando que, hasta el momento, se han suspendido actividades deportivas, pero sólo en espacios públicos.
En cuanto a la preparación de la selección estatal, el equipo se dividió en dos sedes para tener menor aglomeración en las instalaciones. El gimnasio A recibirá a los atletas de poomsae, mientras que, en el gimnasio B, se practicará el combate, al igual que en Rincón de Romos.

¡Participa con tu opinión!