César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa Novavax anunció que aplicará la fase 3 de su vacuna contra el Covid-19 en México, donde espera reclutar 2 mil voluntarios en 7 puntos del País.

Mediante un comunicado fechado en Maryland, Estados Unidos, la empresa de biotecnología informó que el estudio buscará reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.

«Este ensayo es un paso crítico en la construcción de la cartera global de vacunas seguras y efectivas para proteger a la población mundial», dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax.

«Estamos agradecidos por el arduo trabajo y la asistencia en este programa de la Operación Warp Speed, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y el Gobierno de México».

Para el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, esto un logro para México.

«México participará en la fase 3 de Novavax, más opciones para el plan de vacunacion de la Secretaría de Salud. Felicito al equipo de América del Norte por este logro!!», escribió en su cuenta de Twitter.

Dos tercios de los voluntarios que decidan participar en la fase 3 del estudio recibirán al azar dos inyecciones intramusculares de la vacuna, administradas con 21 días de diferencia, explicó la empresa.

Mientras que un tercio de los participantes recibirán placebo.

El estudio será doble ciego, lo que quiere decir que ni los voluntarios ni los investigadores sabrán quién recibió la vacuna real y quién el placebo.

«Se seleccionaron sitios de ensayo en lugares donde las tasas de transmisión son actualmente elevadas para acelerar la acumulación de casos positivos que podrían demostrar eficacia», agregó Novavax.

¡Participa con tu opinión!