Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En los últimos dos días se aplicaron 832 mil 455 dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas adultas mayores y personal de salud, informó la Secretaría de Salud (Ssa).
Desde el inicio de la estrategia de vacunación el pasado 24 de diciembre, se han aplicado 8.3 millones de vacunas.
Y con éstas se ha inmunizado a más de 860 mil personas trabajadoras del sector salud, labor que se aseguró continúa para alcanzar la cobertura total de personal de primera línea de atención a pacientes con Covid-19 y el avance progresivo en el personal de segunda línea “tanto en el sector público como privado”.
“La máxima prioridad es la cobertura total de personas adultas mayores de todo el país, con la finalidad de impactar lo más pronto posible en la disminución de los fallecimientos”, se expuso.
También la Ssa notificó que se han aplicado 6. 4 millones de dosis a personas adultas mayores en todo el país, de las cuales 335 mil 527 han completado su esquema de vacunación.
“Este total representa una cobertura de 43 por ciento de quienes han recibido su primera dosis”, se abundó.
La dependencia recordó que el lunes 29 de marzo se enviaron tres millones 400 mil dosis a las 32 entidades federativas, incluyendo el millón y medio de dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos; un millón de dosis de Sinovac y más de 900 mil dosis de CanSino.
Agregó que los días 30 y 31 de marzo, arribaron a México procedentes de Bélgica 632 mil 775 dosis de vacuna Pfizer BioNTech, de las que 102 mil 820 dosis fueron distribuidas el 31 de marzo vía terrestre al Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.
Además de que 529 mil 955 dosis fueron enviadas el jueves primero de abril al resto de las entidades federativas con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Con fecha 31 de marzo, arribaron al país medio millón de dosis de Sputnik V y el jueves llegaron a México un millón 208 mil 700 de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que serán distribuidas el próximo domingo 4 de abril, “con las cuales se cubrirán ciudades con mayor riesgo epidemiológico en 12 entidades federativas”.