Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CDMX.- María Irene Ramírez, de 59 años y jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, se convirtió en la primera trabajadora del sector salud en recibir la vacuna contra el Covid-19 en México.

“Me siento nerviosa, pero feliz. Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero hay que seguir adelante”, expresó María Irene antes de recibir la vacuna en el Hospital General de México.

Tras serle aplicada la vacuna, Hugo López-Gatell -subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud- le preguntó a María Irene si le dolía y ella respondió: “Sí, un poquito, un poquito de dolor”.

El funcionario de salud reiteró que hoy inicia la vacunación a personal médico que está en el frente de batalla contra el coronavirus, y dijo que la vacuna representa una “luz de esperanza”.

“Hoy, inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza, se vuelve un mecanismo eficaz y efectivo para darle vuelta a la página a la epidemia. No acaba de un día para otro la epidemia, llevaremos varios meses en controlarla en México y el mundo, así que es importante no bajar la guardia”, mencionó López-Gatell.