Este fin de semana la charrería de Aguascalientes iba a tener otra intensa actividad con dos circuitos que entran a su recta final, siendo el torneo de Los Tulipanes organizado por la Asociación 3B, y el circuito Orgullo y Tradición Hidrocálida, los cuales tuvieron que posponer sus fechas por la situación sanitaria.
El torneo del Rancho Los Tulipanes iba a celebrar su cuarta y penúltima fecha regular este fin de semana; se esperaba que este sábado y domingo la fiesta del deporte de la tierra mexicana regresara al Rancho de Los Tulipanes, pero debido a la situación de emergencia a nivel estatal por los contagios de COVID-19, se tuvo que posponer esta cuarta entrega.
De momento no se ha informado cuándo se celebrará esta cuarta fecha del circuito, ya que tendrán que reprogramar tanto la cuarta, quinta y la fecha final del torneo, pensando en que los equipos no saturen su actividad en el mes de diciembre.
La quinta fecha estaba programada para el 5 y 6 del próximo mes, pero es muy probable que la cuarta jornada se mueva a este fin de semana, dejando a la espera de confirmar el nuevo día de la quinta fase, y de la fase final o incluso dejar el circuito en cuatro fases y alistar la fecha final a mediados de diciembre.
Otro circuito que también iba a tener actividad este fin de semana es el de “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, mismo que se celebra en el Lienzo Las Cuevas al sur de la ciudad, y que iba a celebrar su tercera fase este domingo.
Sin embargo, la organización ya confirmó que esta tercera fecha no se disputará este fin de semana, y la nueva fecha para la tercera fase queda programada para el domingo 6 de diciembre; ya solo resta esperar a que se defina si la cuarta y última fase quedará como se había estipulado el 13 de diciembre o si también se aplaza a una semana después.