Natalia Vitela e Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Mientras que la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personal educativo ya no se realizará el 8 de enero, como lo anunció la Secretaría de Salud, sino hasta nuevo aviso, ayer se abrió el registro para la inmunización de personas mayores de 40.
La dependencia federal informó que ante la existencia de una tormenta en Estados Unidos, el embarque de vacuna Moderna, que se aplicará a unos 7 millones de maestros, planeado para arribar este jueves 6 de enero, fue reprogramado para el sábado 8.
«Por lo que el inicio de la vacunación de refuerzo para personal educativo será reagendado conforme a la disponibilidad de los biológicos, una vez que lleguen a nuestro país», precisó.
En tanto, el portal oficial destinado al registro de ciudadanos para la vacuna contra Covid-19 fue habilitado este miércoles para que las personas con 40 años o más puedan acceder a su tercera dosis o refuerzo.
Con ello, en la página mivacuna.salud.gob.mx hay registro para tres grupos: 15 años o más; menores de edad entre 12 y 17 años con algún tipo de comorbilidad y para los que han cumplido 40 años o más.

¡Participa con tu opinión!