Siguen los estragos en el deporte nacional debido a la pandemia por el coronavirus, en últimas fechas los contagios han aumentado en muchos estados, entre ellos Aguascalientes, lo que ha causado un rebrote que pone en alerta a todos los sectores de la sociedad. Conscientes de que vendrán días complicados las autoridades gubernamentales y sanitarias del estado han pedido a la Federación Mexicana de Ciclismo posponer unas semanas el Campeonato Nacional de Pista que estaba programado del 10 al 15 de noviembre.
A través de un comunicado la FMC dio a conocer esta decisión que modificará los planes de cientos ciclistas del país que ya tenían un plan para visitar y competir en tierras aquicalidenses en unos cuantos días. La competencia se aplazará hasta el 25 de noviembre, teniendo cuatro días de duración, eso siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan ya que se aclaró que lo más importante por encima del deporte es la salud de todas las personas.
Por último, se hizo un llamado a volver a las medidas de sanidad que ya se conocen tales como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y evitar reuniones de cualquier tipo. Esta decisión deja en veremos a un evento que pintaba para ser de los más importante en el cierre de año, pero que se espera se pueda llevar a cabo a finales de mes.