Este lunes se iba a llevar a cabo el partido entre Manchester City y Everton, perteneciente a la fecha 16 de la Premier League, pero debido a un brote de COVID-19 en el equipo de Manchester City, se decidió posponer este encuentro aún con fecha por confirmar.
Uno de los duelos más esperados de esta semana en la actividad de la liga inglesa, el choque entre el Manchester City y Everton, ya que ambos equipos pelean los primeros lugares de la tabla, y se esperaba un gran encuentro en la ciudad de Liverpool.
Sin embargo, antes de viajar, el equipo de Manchester City informó a través de un comunicado que este encuentro se pospondrá hasta nuevo aviso, gracias a un acuerdo entre ambos equipos y la misma liga, debido a que el conjunto ‘Ciudadano’ presentó otros nuevos casos de COVID-19 en su equipo.
Días antes el cuadro de Manchester había presentado hasta cuatro casos positivos para la jornada navideña, mermando en el funcionamiento del equipo, pero luego de los resultados del fin de semana, se dieron a conocer otros nuevos casos, así que aplicando los protocolos de la liga, se tuvieron que aislar los infectados, y de igual manera tratar de no propagar este virus.
Ahora solo restará esperar a que el Manchester City dé a conocer si podrá contar con los jugadores suficientes para su próximo encuentro, el cual se llevará a cabo hasta el próximo 3 de enero del 2021, en donde visitarán al Chelsea, si es que la situación lo permite.
El Manchester City ocupa el octavo lugar de la tabla al sumar 26 puntos, empatando con Chelsea, Tottenham y Aston Villa; mientras que el Everton había alcanzado el subliderato general, pero debido al empate del Leicester bajaron al tercer puesto con 29 puntos.